Carmen Revuelta Cáraves – Democracia

A día de hoy, 15 de enero de 2019, en pleno siglo XXI, no tengo por qué escuchar, soportar y tolerar insultos, hacia mi persona y resto de familia, (ya que dichos insultos nombran a mi madre), los cuales no voy a repetir porque soy una señora.

Tengo 68 años, mis padres me educaron en la tolerancia, la fe en las personas, en querer y respetar a mi país, mi bandera, mi himno, por lo que luchó mi padre, mis abuelos, …. a día de hoy parte de la sociedad de este país quiere quemar todo aquello por lo que lucharon TODOS nuestros antepasados.

Los “chavales y chavalas” que se manifiestan en contra de nuestra Bandera, nuestro Himno, nuestro país, y un partido político que defiende unos colores, democrático, que no han matado a nadie, no piensan en que no muy lejos en la historia (ya que les gusta recordar), sus antepasados lucharon por lo mismo que luchamos nosotros, España se unió cuando en 1808, fuimos invadidos por las tropas napoleónicas, se levantó el Pueblo entero, se luchó por un ideal común que era ESPAÑA, sus colores, sus raíces, para que las generaciones venideras tuviéramos un lugar al que llamar País, Nación, pudiéramos lucir con orgullo unos colores que vienen desde los Reyes Católicos. Sin embargo, solo miran y luchan por unos ideales que no son nuestros, no los hemos heredado de nuestros ancestros, son ideales de sociedades completamente distintas a las nuestras, buscan ideales utópicos. Carl Marx creía en el trabajador, como creemos los demás, pero las banderas que lucen estos chavales, que aun no han vivido, trabajado duro, … son banderas con ideales que no nos pertenecen, la hoz y el martillo, ¿defendéis esto de verdad?, ¿sabéis lo que significa?, ¿lo habéis pensado bien?, ¿os habéis detenido a mirar las noticias de como se encuentran en los países donde la hoz y el martillo reinan?, ¿creéis qué reinan en paz y armonía, con libertad, con democracia?

Hace unos días, me encontré con una familia venezolana, la cual se encuentra en asilo en nuestro país, España, y me contaba la mujer que para poder comprar comida o pañales para sus hijos tiene que hacerlo por adelantado; sólo pueden comprar una vez a la semana, tienen que hacer cola en los supermercados un día completo, para así poder coger productos esenciales, no puedes ir libremente al Mercadona, Carrefur, Día, y comprar lo que quieras, lo que necesites, lo que te apetezca en el momento que pasas por la puerta. Para poder comprar el pan tienen que esperar colas de horas y cuando llegan ya se ha acabado, ¿eso es lo que queréis? vivir bajo un régimen en el que nuestras libertades estén mermadas, no tengamos ni voz ni voto en nada, en pedir asilo a otros países para que nuestros hijos, nietos, …. puedan vivir con la libertad que gozamos nosotros ahora.

También lucís y defendéis banderas que están a favor del terrorismo, que defienden los asesinatos que durante décadas mantuvieron a España con miedo, con terror, el no saber si al coger el autobús o el comprar en Hipercor, va a acabar con mi vida, con la de mi familia o dejarme sin miembros, etc.

Sinceramente pienso que antes de actuar, de insultar, de defender alguna ideología, sea cual sea, hay que pensar, razonar, meditar, informarse sobre lo que nos estamos manifestando, puesto que con 18 años nos creemos muy mayores, más listos que nadie, y luchamos por unos ideales, los cuales no sabemos ni qué significan pero como mi “compi” de clase lleva la “A” de anarquía, luce la bandera republicana, y encima lleva una bandera pequeña con la hoz y el martillo, pues me mola y también lo voy a llevar yo.

Os pido que penséis, os informéis, España es la unión de todos y todas, somos uno y una, no tenemos otro país, nuestro pasado no se puede borrar y tampoco interpretar como nos parezca, no podemos cambiar la historia a nuestro parecer, debemos de aprender de ella.