Beatriz Escudero – Maleducando

Ahora le toca el turno a la educación. Todo menos educar es lo que va a conseguir la nueva Ley de Educación anunciada por el Gobierno socialista, que es una muestra más, y veremos otras, del pago que Sánchez ha dado a los independentistas y a la izquierda radical para ser presidente del Gobierno. Regala a las Comunidades Autónomas la regulación del uso de la lengua cooficial, les da más poder para controlarlo.

Por ello no extraña que el presidente de la comunidad de Cataluña, haya sido el único que no haya criticado este texto. Por otro lado, a Podemos, les da la eliminación progresiva de la enseñanza en centros concertados, recortando así la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos, estableciendo un modelo de escuela única y monolítica en la que se impide entre otros, los actuales centros bilingües, y la religión.

Mirando la evolución de la educación en nuestro país, se ve claramente, que el fracaso del modelo educativo, corresponde casi en su totalidad al Partido Socialista. De las 8 leyes distintas que han regulado la educación en nuestra democracia, el Partido Popular sólo aprobó 2, que apenas se aplicaron.

Los socialistas anuncian otras perlas para mejorar la calidad de la formación de nuestros estudiantes, y lo que hacen es desterrar del sistema educativo la cultura del esfuerzo, la exigencia, la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la figura del profesorado. Volvemos al modelo educativo fracasado y mediocre. Les preocupa mucho la autoestima de los jóvenes dicen, pero prefieren maleducarles en vez de motivarles para que se esfuercen y mejoren, no sea que tengan algún trauma y accederán a la universidad teniendo suspenso el bachiller. Mejor protegerles que formarles.
Otro desastre.


(*) Diputada por Segovia