Arancha G.Herranz – FEMUKA, nos vemos en 2021

233

Al igual que ha sucedido con tantas otras citas en el calendario lúdico festivo del municipio, el festival internacional de música FEMUKA fue cancelado para este 2020.

Las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo, no han permitido organizar el tan conocido y aclamado festival de música callejera que se celebra cada año a finales del mes de junio en La Estación de El Espinar, anunciando el solsticio de verano y celebrando con espíritu acogedor la llegada de forasteros en un ambiente multicolor amenizado con el sonido de los metales del Brass Band del Puntillo Canalla a la cabeza y otras bandas invitadas procedentes de diferentes partes del mundo.

Y en este encuentro anual, los vecinos de La Estación son el corazón y el alma del festival, invitándonos a sumarnos al lienzo multicolor con el que adornan calles, plazas y árboles para la ocasión. Una cita anual que abre las puertas del verano, a ritmos de algo más que música, contagiándonos de esa alegría que irradian los instrumentos que modulan sus artífices con la complicidad de todos los que participan de tal algarabía en la que tiene cabida la diversidad, y todo el espectro de edades que se sientan atraídas por la fusión de música, teatro y naturaleza con toque vintage desenfadado.

Siendo El Puntillo Canalla Brass Band la banda anfitriona espinariega que lidera el evento, con su particular performance, y su insigne e icónica cigüeña aviadora.

Volveremos a vernos en el siguiente FEMUKA, ojalá; dándolo todo en 2021.