A los grandes alcaldes de los pueblos pequeños

187

Señora directora:

A menudo, cuando hablamos de un alcalde es para criticar su labor como tal. No es en absoluto el caso que nos ocupa. Paulino, alcalde de Torre Val de San Pedro durante tres legislaturas, representa, sin ninguna duda, a todos aquellos alcaldes de pequeños municipios que tienen como único afán mejorar la vida de sus vecinos.

Los tres núcleos que conforman el Ayuntamiento de Torre Val de San Pedro- Torre Val, El Valle y La Salceda- con sus diferencias de población, suponen todo un reto para lograr una administración equitativa. Paulino, gracias a su cercanía, sentido común y dedicación extrema, ha conseguido hacernos ver a todos los vecinos la importancia de tener un buen alcalde.

Si “por sus obras los conoceréis “, ahí quedan la restauración de fuentes y alumbrado, los nuevos paseos, caminos y otros muchos detalles que sólo se pueden valorar recorriendo los tres núcleos de Torre Val de San Pedro. Pero, por encima de sus obras, recordaremos su cercanía y continua disposición a escuchar y solucionar los problemas de sus vecinos.

Todos quisiéramos que alcaldes como Paulino continuaran para siempre. Pero cuando dedican tanto tiempo, esfuerzos y energías a los demás, es comprensible que al cabo de tres legislaturas acaben agotados.

Paulino, como el resto de estos alcaldes, merece al menos un GRACIAS por todos estos años dedicados a su pueblo.
Muchas gracias por su atención.

Carlos Sacristán Velasco.
Vecino de Torre Val de San Pedro