Fallece el pintor segoviano Ángel Cristóbal Higuera, en Madrid a los 66 años

El mundo de la cultura lamenta la pérdida del reconocido artista, con más de 40 años de dedicación profesional y docente a la pintura.

El pintor segoviano Ángel Cristóbal Higuera, con una larga y fecunda trayectoria de más de cuarenta años, ha fallecido en Madrid como consecuencia de un cáncer, cuando contaba con 66 años de edad.

Ángel Cristóbal Higuera formó parte del grupo de artistas que impulsaron y mantuvieron en Segovia numerosas actividades y centros culturales como la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia o los Cursos de Pintores Pensionados de “El Paular” y del Palacio de Quintanar, de las que fue director. El artista y profesor siempre estuvo implicado en numerosas causas sociales y culturales de Segovia, mostrando un permanente y generoso vínculo con su ciudad y con las iniciativas que pudieran enriquecer su vida artística, participando con sus creaciones o como miembro de jurados de distintos certámenes.

Su calidad artística no le alejaron nunca de propuestas populares y tradicionales en la que puso su sello personal como, por ejemplo, en el diseño de la ilustración del libro con el que San Frutos cumple la tradición de pasar la hoja en la madrugada del 24 al 25 de octubre (2010). Ángel Cristóbal deslumbró en los últimos años con su mirada a África, a través de una colección formada, principalmente, por paisajes de un continente que al artista le cautivaron por su luz y colorido. Pero Ángel Cristóbal no solo miraba y creaba, también se comprometía socialmente y en más de una ocasión dedicó sus obras a causas benéficas.

Próximo al hiperrealismo, su obra, principalmente pintura y dibujo, se apoyaba en la luz y expuso en decenas de galerías nacionales e internacionales. Asimismo tiene otras obras con su sello personal, fuera de paisajes, bodegones o detalles cotidianos como el retrato del Rey Juan Carlos que preside el salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia, inaugurado por los reyes el 25 de marzo de 1998, según informa Efe.

El artista, nacido en 1948 contaba con una trayectoria de más de cuarenta años de vocación y dedicación profesional y docente a la pintura. Sus restos mortales serán trasladados hoy a primera hora de la mañana desde el Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, hasta el Tanatorio Segoviano San Juan de la Cruz, donde serán incinerados dentro de la intimidad familiar.