Zapatero dice que el Ministerio de Igualdad existirá “durante mucho tiempo” por su valía y austeridad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su respaldo al Ministerio de Igualdad y dijo que merece la pena que exista "durante mucho tiempo"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su respaldo al Ministerio de Igualdad y dijo que merece la pena que exista “durante mucho tiempo” ya que se trata del “más austero de la historia”, el “más joven” y “el que siempre algunas voces han pedido que desaparezca”.

Durante un acto institucional, “tan austero como el propio ministerio”, para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el lunes, Zapatero mostró también su apoyo a la titular de Igualdad, Bibiana Aído, de quien dijo que es una mujer “valiente, que ha aguantado mucho” y que ha sido atacada “injustamente por defender la igualdad y el progreso”.

Según dijo, las críticas “siempre se sitúan” sobre este departamento del Gobierno. “Después de tantas décadas, de siglos de desigualdad para las mujeres, ¿no nos merecemos que haya un Ministerio de Igualdad durante mucho tiempo?”, apuntó el presidente.

Previamente a la intervención de Zapatero, la ministra de Igualdad anunció que el lunes Bruselas aprobará el Observatorio Europeo de Violencia de Género y un Plan Integral contra esta lacra.

Web | + posts

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​