Un escolta de Camps le prestó 200 euros en la tienda Forever

1

El que fuera escolta del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps aseguró en su declaración como testigo ante el jurado que juzga al exjefe del Consejo valenciano Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, por un delito de cohecho impropio pasivo en la causa de los trajes derivada del caso Gürtel, que en verano de 2008 le dejó unos 200 euros en un desplazamiento a Forever Young en Madrid porque no le llegaba para hacer una compra. Del establecimiento salió con dos portatrajes que metieron en el vehículo. El conductor de Camps corroboró esta versión e indicó que, aunque no vio el dinero, el agente de seguridad le dijo el importe prestado.

El agente de Policía señaló, a preguntas de la defensa, que fue «dos o tres» veces con Camps a la tienda Forever Young en Madrid y una de ellas en el verano de 2008, cree que en agosto, y por la tarde. En esa ocasión, explicó que el exjefe del Consejo valenciano salió de la tienda y le preguntó a él y al chófer si le podían dejar dinero -sin pedir cantidad- y él le prestó unos 200 euros. «Sobre 200 euros», y concretó que no sabe qué hizo con el dinero.

Asimismo, relató que en otras ocasiones le había pedido prestado dinero para pagar algún detalle para algún familiar y que posteriormente se lo reintegraba. Una vez regresaban al domicilio de Camps, subía a la casa y volvía con el dinero para devolvérselo.