Un 25% de los españoles no tiene ningún tipo de ahorro

Más de un 25% de españoles no cuenta con ningún tipo de ahorro y casi el 30% dispone de menos de 3.000 euros para afrontar gastos imprevistos, según el análisis sobre el nivel de endeudamiento de los españoles y su capacidad de ahorro elaborado por Rastreator.com, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Ahorro.

El nivel de endudeamiento llega a preocupar a seis de cada diez españoles, un 30% de ellos por la falta de estabilidad laboral, a un 25,5% le preocupa por la falta de partidas destinadas al ahorro, un 16,6% lo atribuye al crecimiento de su deuda en los últimos años y un 12,52% a la situación que están sufriendo o que tienen peligro de sufrir.

En concreto, un 66,5% afirma que están endeudados por su hipoteca; seguidamente se sitúan, con un 24,2%, los endeudados por el coche, un 15,5% por los estudios y un 7% por emprender un negocio. Este mismo informe subraya que hasta un 25,6% indica estar endeudados por otros motivos.

A la hora de estar prevenidos para un posible gasto, el 17% no dispone de más de 3.000 euros, mientras que el 12,6% no llega a contar ni con 1.000 euros. Además de esos datos, el porcentaje de españoles que asegura que no tiene nada ahorrado es del 25,6%. Según Rastreator.com, esto “se debe en mayor medida a mujeres y personas con estudios básicos y medios”.

Entre los gastos imprevistos que más preocupan a los españoles están aquellos relacionados con enfermedades (40%), seguido del despido, averías en el coche o en el hogar y las posibles ayudas a familiares y amigos.

Web | Ver más artículos

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​