Un hombre muere durante una persecución policial junto a Gibraltar

El fallecido, de nacionalidad española, es un conocido contrabandista de la zona fronteriza

Un ciudadano español murió durante una persecución policial junto a Gibraltar en la que se vieron involucradas una embarcación en la que viajaba el fallecido y otra del Servicio de Aduanas del Peñón, que llevaba a cabo una operación contra el contrabando de tabaco. La víctima mortal es un vecino de La Línea de La Concepción (Cádiz) de 42 años, indicaron fuentes próximas a la investigación. La Policía Real de Gibraltar abrió una investigación sobre este incidente que se produjo ayer de madrugada en el mar, en el lado Este del Peñón, cuando la patrullera gibraltareña emprendió una persecución de varias lanchas sospechosas de portar tabaco de contrabando. En la persecución, según fuentes próximas a la investigación, la patrullera gibraltareña colisionó con una de las lanchas, provocando heridas mortales a su tripulante, y cuyo cadáver ha sido conducido a Gibraltar. Las mismas fuentes no pudieron precisar si tras el incidente fueron detenidos otros compañeros del fallecido. Este suceso provocó que centenares de personas hayan protagonizado incidentes con amenazas y lanzamiento de objetos contra agentes policiales en La Línea de la Concepción, en el barrio de San Bernardo y en la frontera con Gibraltar, según fuentes de los Cuerpos de Seguridad. En torno a la una de la madrugada, la Policía Nacional localizó en el barrio de San Bernardo de la Línea de La Concepción a un grupo de personas tratando de sacar una embarcación del agua, que después consiguió darse a la fuga. “Era previsible. Lo que no es normal es que un accidente así haya tardado tanto en pasar”, lamentó Raúl Zambrana, representante de la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) en la zona. Horas después se conoció la identidad del fallecido, Alfredo Morodo Gutiérrez, un conocido contrabandista de La Línea de La Concepción (Cádiz). Morodo Gutiérrez, de 42 años, fue detenido por primera vez en mayo del 2018 en una operación de la Guardia Civil contra una de las redes de narcotráfico que operaba en el Campo de Gibraltar, según fuentes policiales. En aquella ocasión fue arrestado junto a otras dieciséis personas supuestamente vinculadas a esta red, dentro de una operación en la que fueron intervenidas 1.734 kilos de hachís y cinco embarcaciones. Posteriormente fue detenido otras dos veces, en marzo y mayo de este año. Poco después, al conocer la muerte de Morodo, numerosas personas que aguardaban en La Línea la llegada de varias lanchas para desembarcar tabaco de contrabando comenzaron a provocar incidentes que se alargaron durante horas.
Publicidad

Un ciudadano español murió durante una persecución policial junto a Gibraltar en la que se vieron involucradas una embarcación en la que viajaba el fallecido y otra del Servicio de Aduanas del Peñón, que llevaba a cabo una operación contra el contrabando de tabaco.

La víctima mortal es un vecino de La Línea de La Concepción (Cádiz) de 42 años, indicaron fuentes próximas a la investigación. La Policía Real de Gibraltar abrió una investigación sobre este incidente que se produjo ayer de madrugada en el mar, en el lado Este del Peñón, cuando la patrullera gibraltareña emprendió una persecución de varias lanchas sospechosas de portar tabaco de contrabando.

En la persecución, según fuentes próximas a la investigación, la patrullera gibraltareña colisionó con una de las lanchas, provocando heridas mortales a su tripulante, y cuyo cadáver ha sido conducido a Gibraltar.

Las mismas fuentes no pudieron precisar si tras el incidente fueron detenidos otros compañeros del fallecido.

Este suceso provocó que centenares de personas hayan protagonizado incidentes con amenazas y lanzamiento de objetos contra agentes policiales en La Línea de la Concepción, en el barrio de San Bernardo y en la frontera con Gibraltar, según fuentes de los Cuerpos de Seguridad.

En torno a la una de la madrugada, la Policía Nacional localizó en el barrio de San Bernardo de la Línea de La Concepción a un grupo de personas tratando de sacar una embarcación del agua, que después consiguió darse a la fuga.

“Era previsible. Lo que no es normal es que un accidente así haya tardado tanto en pasar”, lamentó Raúl Zambrana, representante de la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) en la zona.

Horas después se conoció la identidad del fallecido, Alfredo Morodo Gutiérrez, un conocido contrabandista de La Línea de La Concepción (Cádiz).

Morodo Gutiérrez, de 42 años, fue detenido por primera vez en mayo del 2018 en una operación de la Guardia Civil contra una de las redes de narcotráfico que operaba en el Campo de Gibraltar, según fuentes policiales.

En aquella ocasión fue arrestado junto a otras dieciséis personas supuestamente vinculadas a esta red, dentro de una operación en la que fueron intervenidas 1.734 kilos de hachís y cinco embarcaciones.

Posteriormente fue detenido otras dos veces, en marzo y mayo de este año. Poco después, al conocer la muerte de Morodo, numerosas personas que aguardaban en La Línea la llegada de varias lanchas para desembarcar tabaco de contrabando comenzaron a provocar incidentes que se alargaron durante horas.