Un empleado de una cafetería en Tenerife intenta trabajar a oscuras durante el apagón que ha afectado a la isla. / efe
Publicidad

Un apagón del suministro eléctrico afecta, al cierre de esta edición, a toda la isla de Tenerife indicaron fuentes de la compañía eléctrica Unelco-Endesa a los principales medios de comunicación. A pesar de ello el suministro eléctrico de la isla se habría recuperado en un 25 por ciento a media tarde según informó la compañía Red Eléctrica en Twitter.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias indicaron que la alerta del apagón la recibieron en torno a las 13.12 horas.
Estas fuentes añadieron que se recibieron numerosas llamadas por incidencias relacionadas con paradas de ascensores y salidas de garajes.

El tráfico aéreo no está afectado por el apagón que sufre la isla de Tenerife y las operaciones se mantienen con normalidad, informó un portavoz de AENA a los medios.

Policía y semáforos

Tras el apagón, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife está movilizando efectivos para facilitar el tráfico ante la falta de semáforos. En este sentido, un incidente en la subestación tinerfeña de Granadilla de Abona, perteneciente a Red Eléctrica, fue la causa del apagón que sufrió Tenerife ayer y dejó sin suministro a toda la isla, según informaron a los medios fuentes de la compañía eléctrica.

Red Eléctrica analizó las causas de que el denominado “cero energético” se haya propagado a todo Tenerife desde esa subestación, situada en el sur de la isla, según las últimas informaciones sobre el suceso.