
El prometedor actor segoviano Juan de Vera ha participado en la obra teatral ‘El amor enamorado’, una tragicomedia clásica firmada por Lope de Vega. Adaptada de la mano de Fernando Sansegundo y bajo la dirección del veterano Borja Rodríguez, Vera, junto al resto de la compañía MIC, estrenó la función en el Festival Iberomeamericano del Siglo de Oro, que se desarrolla por estas fechas en la ciudad de Alcalá de Henares.
La compañía ha logrado ensamblar un espectáculo dinámico y ágil que, durante dos horas, trasladó al público al mundo mitológico de la Antigua Grecia, donde Juan de Vera encarnaba al dios del enamoramiento, Cupido. Los asistentes rieron con los enredos de la joven divinidad y no dudaron en pasar varios minutos en pie para dedicar una sonora ovación a los actores.
La compañía continuará su periplo en Extremadura, donde presentarán la función de nuevo frente al público cacereño, en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico. Posteriormente, permanecerán en dicha comunidad autónoma. Juan de Vera no supone la única representación segoviana en estos festivales dramáticos. La directora Ana Zamora presenta su versión de la obra cervantina ‘Numancia’. Esta obra comenzará casi a renglón seguido en Alcalá de Henares.
Como curiosidad, cabe destacar que no es la primera vez que Juan de Vera interpreta al dios Cupido, ya que hizo lo propio para una versión de ‘El desdén, con el desdén’, de otro autor clásico, Agustín Moreto. Joven, pero con gran experiencia, Juan de Vera acumula intervenciones en piezas dramáticas, video-clips y en series televisivas.