Un momento de la entrega de los galardones para las pymes elegidas por el jurado./ B. SANTANDER

La empresa pacense Señorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, se hizo con el Premio Nacional Pyme del Año 2019, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

El acto de entrega contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

En la ceremonia se hizo entrega de los accésits nacionales a la Internacionalización, que recayeron en la empresa IDE Electric, de Zaragoza; Digitalización e Innovación, para la la empresa toledana Zennio Avance y Tecnología; Formación y Empleo, que fue a parar a la cántabra Joselín Sobaos y Quesadas y, por último, el accésit a la Empresa Responsable que recayó en la valenciana División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, del Grupo Sanchiz.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, felicitó a los ganadores de la tercera edición del Premio Nacional Pyme del Año, al que calificó como “uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo empresarial”.

La presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España y secretaria del jurado del Premio, Isabel Puig, intervino también en el acto refiriéndose a los valores en los que se basó el Jurado para otorgar los diferentes premios en esta nueva edición.

El jurado del Premio Nacional Pyme del Año 2019 ha estado formado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

Los méritos que valoró el Jurado para otorgar el Premio Nacional Pyme del Año a Señorío de Montera fueron la creación de empleo en 2018, especialmente indefinido; los planes de formación que llevó a cabo para sus trabajadores; su apuesta por la internacionalización, la digitalización y la innovación en la empresa y, por último, su inclusión en proyectos de responsabilidad social. n