Sánchez sugiere que dimitirá si el Comité Federal decide la abstención

El secretario general del PSOE propone que, o se monta una gestora que lleve al Gobierno de Rajoy, o se mantiene la postura de rechazo y se pone fecha al congreso y las primarias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió ayer que los miembros del Comité Federal deben pronunciarse hoy sobre el voto de los socialistas ante un Gobierno de Mariano Rajoy. Su propuesta es que se decida si “se monta una gestora que lleve al partido a que gobierne Rajoy”, mediante una abstención, o se mantiene el ‘no’ al PP y se le pone fecha ya al congreso.

Así lo anunció en una comparecencia sin preguntas en la sede del partido en Ferraz, en la que mostró su preocupación por la situación que atraviesa el partido manifestando que “comparto el desgarro de los socialistas por esta inédita situación”. Asmimismo, reclamó que la cita de hoy no se dedique a “interminables” discusiones reglamentarias.

Según aseguró, lo que tiene que decidir es su posición ante una investidura del presidente del Gobierno en funciones, porque “ésta y no otra es la cuestión de fondo” y “el auténtico debate” que hay que tener.