Sánchez argumenta que el PP “ha perdido el tren” de la reforma consitucional

El socialista cree que Rajoy verá el cambio “desde la oposición”

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó con ironía que le alegra que el presidente del Gobierno acepte ahora afrontar una reforma constitucional, pero ha asegurado que “el tiempo de Mariano Rajoy” se agostó y que el PP verá desde la oposición en la próxima legislatura que se inicia ese proceso de reforma con un Gobierno encabezado por el PSOE.

“Me alegro de que me dé la razón, pero cuando pudo no quiso. Es más, Rajoy despreció a los partidos como el PSOE que siempre han defendido la oportunidad y la idoneidad de renovar nuestro pacto constitucional”, afirmó Sánchez en declaraciones a su llegada al Pleno del Congreso que debate el tercer rescate a Grecia.

El líder socialista respondió de esta manera a la apertura de Rajoy en sus declaraciones de este verano a afrontar una reforma de la Carta Magna en la próxima legislatura, asunto que el PP estudia incluir en su programa electoral de cara a las generales.

Pedro Sánchez le recordó a Rajoy que otros partidos defendieron este camino en los últimos años, por lo que a su juicio, las declaraciones del presidente del Ejecutivo son “una enmienda a la totalidad” de la posición del propio Gobierno del PP.

“El tiempo de Rajoy se ha agotado. Seremos otros, con los socialistas al frente del Gobierno quienes iniciemos el proceso de reforma constitucional que garantizará la convivencia los próximos 30 años. Esperemos también que con un PP en la oposición y renovado”, agregó.

Por otro lado, Pedro Sánchez volvió a denunciar la reunión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el que fuera presidente de Bankia y vicepresidente del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato, en el despacho oficial del Ministerio. “No es que suframos un mal ministro, sufrimos un mal Gobierno”, insistió. “En las próximas elecciones generales quien va a destituir al Gobierno es el pueblo español diciendo ‘no’ a Rajoy”, aseguró.