Sánchez apela a “ganar bien” en Andalucía

Susana Díaz arremete contra el PP y afirma que los andaluces están dispuestos a levantarse “para que nadie cuestione” el autogobierno

4
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata Susana Díaz (i).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata Susana Díaz (i). / EFE
Publicidad

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó ayer que los socialistas tienen que ganar “bien” en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, frente a una derecha, en referencia a PP y Ciudadanos, que sólo busca “bloquear” y que aún no ha aclarado si va a pactar o no con la ultraderecha de VOX, aunque “uno ya se ha entregado y el otro mira para el otro lado”.

Sánchez se pronunció así durante su intervención en un acto público ante más de 2.000 personas en Marbella (Málaga), en la recta final de la campaña por las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, en el que expresó su total apoyo a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, para que siga llevando las riendas de esta comunidad.

Así, señaló que si le llena de orgullo una acción política y un gobierno es el de Susana Díaz al frente de la Junta. Además, señaló que a aquellos que conciben las elecciones andaluzas como una primera vuelta de las generales hay que darles una lección el 2 de diciembre y que se queden con las ganas: “Hay que votar mayoritariamente al PSOE para dejar con la miel en los labios a quienes su única propuesta es sumar para bloquear a un gobierno de progreso como el que lidera Susana Díaz”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección arremetió contra el PP, un partido que “nunca ha creído” en Andalucía y que ahora pretende “impugnar” el 28F (conmemoración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico) y el autogobierno y advirtió de que los andaluces están dispuestos a “levantarse” para que nadie cuestione su “presente y futuro”.

“Esto no va de ganar, sino de ganar muy bien, porque enero nos tiene que coger gobernando en Andalucía y en España para poner la proa de la recuperación para miles de familias que lo están esperando”, sentenció Susana Díaz.