Rescatadas dos senderistas holandesas de 71 y 76 años desaparecidas desde el domingo

Las excursionistas perdieron el rumbo mientras realizaban una ruta por la localidad almeriense de Carboneras, por lo que decidieron pedir auxilio a los servicios policiales.

3

La Guardia Civil rescató a dos senderistas de origen holandés de 71 y 76 años que se extraviaron en la noche del domingo cuando se encontraban en un paraje del núcleo de El Cañarico, de Carboneras (Almería), de forma que fueron halladas sobre las 11.45 horas de ayer lunes en buen estado de salud tras permanecer toda la noche al raso.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y de la Guardia Civil explicaron que fueron las propias senderistas las que alertaron de su situación: se habían perdido y no podían encontrar el camino de vuelta.

Así, la Benemérita recibió un primer aviso sobre las 20.00 horas por parte de las afectadas, que solicitaban auxilio, ya que habían salido por la tarde para hacer una ruta de senderismo por la localidad, pero se habían extraviado.

De esta manera, los agentes iniciaron la búsqueda de las mujeres, que se mantuvo hasta bien entrada la madrugada, momento en el que se suspendió por la falta de luz. No obstante, las labores se reorganizaron y reanudaron a las 7.00 horas.

Así, se articuló un dispositivo de búsqueda y localización compuesto por ocho agentes de la Guardia Civil, dos policías locales y cinco miembros de Protección Civil. Posteriormente, también se sumaron varios agentes de Medio Ambiente; que pudieron finalmente rescatar a las senderistas.