Pedro Almodóvar gana el premio de la crítica de EEUU a la mejor película extranjera

Los abrazos rotos, última película del director Pedro Almodóvar, ha sido galardonada esta madrugada (hora española) con el premio a la mejor película extranjera en los premios de la crítica de Estados Unidos

0

Los abrazos rotos, última película del director Pedro Almodóvar, ha sido galardonada esta madrugada (hora española) con el premio a la mejor película extranjera en los premios de la crítica de Estados Unidos.

La cinta competía contra la francesa Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, la china Acantilado rojo, la alemana La cinta blanca y la coproducción mexicano-estadounidense Sin nombre. Es la primera vez que el director manchego, doblemente oscarizado, logra este galardón que entrega anualmente la Asociación de Críticos de Cine de Estados Unidos.

La gran triunfadora de la noche ha sido la película The hurt locker (que se estrenará en España el próximo 29 de enero bajo el título En tierra hostil), ganadora de los premios a la mejor película y a la mejor dirección a su realizadora, Kathryn Bigelow. Las películas que más premios han recogido han sido Avatar, con seis, y Malditos bastardos, tres.