Pastor antepone la estabilidad al “populismo y la demagogia”

Frente a los que “hablan y no hacen nada”, destacó el “buen hacer” del Ejecutivo nacional.

1

La ministra de Fomento, Ana Pastor, cargó ayer contra los que “viven del cuento”, a los que advirtió que el populismo y la demagogia tienen “las patas muy cortas”. Frente a ellos, destacó la “estabilidad” que representa el Partido Popular al frente de las instituciones que gobierna.

“El populismo y la demagogia tienen las patas tan cortas que se le están viendo ya las vergüenzas a quienes quieren dar lecciones de ética y nos son capaces de resistir ni el primer embate”, manifestó la dirigente popular en referencia a partidos como Podemos durante la apertura de la Convención municipal que el PPdeG celebró en Santiago de Compostela y en la que ha estado acompañada por el secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda.

Frente a los que “hablan y hablan” y “no hacen nada”, situó el buen hacer de gestores como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ejemplo de la gestión que los populares llevarán a los municipios tras los comicios municipales.

De este modo, Pastor aseguró que, pese a recibir “la peor herencia que nadie puede recibir”, con “más de 3,5 millones de parados y una España al borde del rescate”, “con determinación y solvencia” el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dirigió a una España “que sale de la crisis y se está recuperando económicamente”.

“Estamos aquí para decirle a la gente que no queremos tirar por la borda lo conseguido hasta ahora, lo que algunos quieren cambiar con discursos épicos y pintorescos”, señaló la ministra, antes de cuestionar el lugar en el que estaban “los que prometen el mejor Estado del Bienestar del mundo” cuando el PP “construyó” tanto el “mejor sistema sanitario como educativo”. “¿En dónde han atendido a sus familias, en dónde han ido a la escuela, es que no se han enterado que España ha cambiado?”, preguntó la ministra.

En su intervención, también destacó algunas de las medidas tomadas en los últimos días por el Ejecutivo estatal para mejorar los datos del empleo, como la tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos o las ayudas a los autónomos.

Asimismo, se refirió a los datos económicos de la Comunidad gallega bajo el Gobierno de Feijóo. “Galicia encadena trimestres de crecimiento consecutivo, exporta más que nunca, recibe más turistas que nunca”, manifestó.

Precisamente, recordó que cuando llegó al Ministerio de Fomento se encontró con “5.000 millones en facturas sin pagar” de la época del PSOE. “Nosotros tuvimos que pagar sus copas”, ironizó.