Page dice que el PSOE no se plantea “pactos sistemáticos” con nadie

0

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, señaló que los socialistas no van plantearse “pactos sistemáticos” ni con el PP “ni con nadie” pero, a su juicio, esto no significa participar en “una cacería” contra otras formaciones políticas.

Así lo ha manifestado el líder del PSOE en la región a preguntas de los medios durante un encuentro con responsables socialistas de políticas sociales y sanitarias en Toledo.

García-Page indicó que el PSOE tiene “espacio propio y mayoritario”, por lo que no pactará con el PP, que a su entender, “no quiere pactos y tiene una pose teatral”. “Intentan agarrarse al PSOE en su tremenda caída como un mal boxeador. El PSOE no se ha caído de un guindo”, aseguró el Socialista.

No obstante, y aunque dejó claro su negativa a establecer pactos con otras formaciones tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha, García-Page considera que no hay que “demonizar” a otros partidos ni considerarlos “como una enfermedad”, porque “lo que la gente expresa en su voto es respetable”.

“No me voy apuntar a una cacería contra nadie”, aseguró, al tiempo que lamentó que el Partido Popular traslade una imagen de Podemos como si fuera “un espantajo” para “meter miedo”.

García-Page indicó que “nunca como ahora ha habido en los últimos 30 años más diferencias entre el PP y el PSOE, en el fondo político y en las formas”.