Naturgy firma su primer contrato de venta de energía con un minorista en Australia

Snowy Hydro y GPG, una empresa conjunta de Naturgy Energy Group (75%) y Kuwait Investment Authority (25%), anunciaron un acuerdo para construir un parque eólico de 218 MW ubicado en el estado de Victoria, aproximadamente a 300 km de Melbourne. Se estima que el parque eólico, denominado ‘Ryan Corner’, requerirá una inversión total de 359 millones de dólares australianos (equivalente a 219 millones de euros aproximadamente) y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2022.

El contrato adjudicado consiste en un contrato PPA (acuerdo de compraventa de energía) a 15 años por el 75% de la energía producida. Dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, uno de los países más atractivos para invertir en renovables, el proyecto cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor.

Apuesta por Australia

El parque eólico Ryan Corner será la tercera inversión de Naturgy en Australia, a través de GPG. Con este proyecto, Naturgy alcanzará una capacidad renovable de más de 500 MW en la región, contando el parque eólico Crookwell 2 (96 MW) actualmente en operación, y el parque eólico Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente.