Mata a su mujer en Castellbisbal y se entrega a la policía local

De confirmarse oficialmente, serían 51 las mujeres muertas a manos de sus parejas en 2019

Inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos, en una construcción en un huerto cerca de Castellbisbal.
Publicidad

Una mujer fue asesinada presuntamente por su pareja en Castellbisbal (Barcelona), quien se entregó a la policía local del municipio para confesar este nuevo caso de violencia machista.

Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas de la noche del jueves cuando el detenido, de 52 años, se presentó ante la policía local de Castellbisbal y confesó haber matado a su mujer.

De confirmarse oficialmente este asesinato machista ascenderían a 51 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, una víctima mortal más que en todo el año 2018.

Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar de los hechos, una construcción en un huerto cerca de Castellbisbal, localidad donde vivían ambos, y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya informó de que no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja y que la juez de guardia de Rubí (Barcelona) procedió al levantamiento del cadáver.

Según explicaron vecinos de la víctima, la pareja, con cuatro hijos, llegó hace años de Marruecos y la familia se integró bien en la dinámica de la población.

El hombre quedó detenido como presunto autor de los hechos y, previsiblemente, pasará a disposición judicial durante el fin de semana.

Los agentes de la división de investigación criminal de los Mossos se hicieron cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

El Ayuntamiento de Castellbisbal decretó tres días de duelo en el municipio, con las bandera ondeando a media asta, y convocó a toda la población a una concentración el próximo lunes a las 18.00 horas como muestra de pésame y en apoyo a los familiares de la víctima.