Más de 200 inmigrantes son rescatados en el Estrecho

Todos fueron trasladados a Tarifa donde les atendió la Cruz Roja.

El rescate de 11 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de otra pequeña embarcación por parte de Salvamento Marítimo elevó ayer el número total de rescatados en aguas del Estrecho ayer lunes a 267 inmigrantes y 28 embarcaciones hinchables interceptadas.

Según informaron al respecto fuentes de Salvamento Marítimo, las pateras con más de dos centenares de inmigrantes a bordo fueron interceptadas por las embarcaciones Salvamar ‘Atria’, Salvamar ‘Gadir’, Salvamar ‘Alkaid’, Salvamar ‘Dubhe’ y una patrullera de la Guardia Civil.

En la zona continuaban por la tarde efectivos del operativo de rescate desplegado por Salvamento Marítimo, ya que la operación seguía abierta al cierre de esta edición.

Cruz Roja

Todos los inmigrantes rescatados fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por miembros de la asamblea local de Cruz Roja.

Salvamento Marítimo ya interceptó el domingo otras dos embarcaciones con 27 ocupantes, lo que sitúa en 267 la cifra de inmigrantes llegados a las costas gaditanas en las últimas 24 horas.

En concreto, el domingo fueron localizadas una embarcación a cinco millas al sureste de Punta Carnero con diez inmigrantes a bordo, tres mujeres y siete hombres, que fue trasladada al puerto El Saladillo, en Algeciras, y otra a siete millas del puerto de Tarifa con 17 ocupantes, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada.