Liberan en buen estado a una mujer secuestrada por su pareja

El hombre se había atrincherado, armado, con su exmujer y dos hijos de ella, en Leganés

89
Los agentes reducen y sacan al hombre que se había atrincherado con su mujer en Leganés.
Publicidad

La Policía Nacional liberó, en aparente buen estado, a una mujer que estuvo retenida por su pareja en un piso de Leganés (Madrid), informaron fuentes de la investigación.

La mujer fue liberada ayer sobre las doce del mediodía por los agentes que rodeaban la vivienda desde primera hora de la mañana, cuando el hombre entró en el piso y la retuvo a ella y a sus dos hijos menores, a los que dejó irse más tarde, confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los equipos de emergencia desplazados al lugar atendieron tanto a la mujer que, en principio, a falta de un examen completo, sufre solo contusiones, y al agresor, que también está leve según los primeros indicios, detallaron fuentes de la investigación.

El agresor fue reducido por la Policía, que le sacó de la vivienda y le introdujo en un coche policial sobre las 12:30 horas.

El suceso comenzó pasadas las siete de la mañana, cuando la Policía recibió el aviso de que un hombre se había atrincherado, armado, con su pareja y dos hijos de ella en el número 14 de la calle Lisboa del barrio de La Fortuna de Leganés.

Pasadas las nueve de la mañana el hombre liberó a los dos menores, una chica de 12 años y un chico de 15, pero permaneció atrincherado amenazando a la pareja, dentro de una habitación del ático en el vive la familia, cuya puerta quedó abierta al rellano.

Los menores, que fueron atendidos por el Summa y por psicólogos, están ilesos.

En la zona se desplegaron numerosos agentes, entre ellos el Grupo de Operaciones Especiales (GEO), que se situó en la vivienda a la espera de intervenir si el agresor no cedía en su actitud, precisaron fuentes de la investigación.