Las bodegas notan la crisis, pero la soportan mejor que otros sectores

0

La Federación Española de Vino (FEV), que representa a más de 800 bodegas, ha aseverado que, a pesar de que el sector vinícola “está notando la crisis”, conforma un negocio que “aguanta mejor” la adversa coyuntura económica, lastrada por la bajada del consumo interno.

Del mismo, la organización ha revelado que, especialmente, el sector hostelero está padeciendo los estragos de la situación económica, lo que ha desencadenado que las “muy importantes ventas” de esta parcela de negocio comienzan a transferirse al canal de la alimentación.

Esta radiografía de la realidad que atraviesan las compañías bodegueras la ha presentado este miércoles el nuevo presidente de la Federación Española del Vino, Javier Pagés, que ha sido elegido por la asamblea general de la FEV para un periodo de tres años.

“Agradezco la confianza depositada en mi persona y asumo el reto con entusiasmo”, ha señalado el nuevo presidente de la Federación y actual director general del grupo Codorniu, a la par que ha declarado la necesidad de potenciar la internacionalización del sector bodeguero español.