‘Las Chicas del Cable’ regresan en la época de la República. / EFE
Publicidad

Las plataformas no descansan en agosto, mes de las vacaciones estivales por excelencia, sino, al contrario, proponen hasta una decena de estrenos, como ‘Carnival Row’, de Amazon Prime Video, que competirá con el regreso de ‘Las chicas del cable’ (Netflix) o el final de la sexy ‘The Affaire’ (Movistar).

Pero es la compañía de la “taquilla en casa” (HBO) la que despliega más actividad con los estrenos de seis nuevas series, mientras sus competidores optan por ofrecer sus nuevos argumentos de uno en uno: es el caso de TNT, que estrena ‘The Detail’; Filmin, ‘Home ground’; Netflix, ‘Cristal oscuro’.

‘Carnival Row’, la gran apuesta de Amazon Prime Video, es una “locura” de Travis Beacham que tiene a Orlando Bloom y Cara Delevingne como protagonistas de una compleja historia de amor ambientada en un mundo victoriano que recuerda al Londres de Sherlok Holmes donde seres mitológicos y humanos intentan coexistir a pesar de que las criaturas tienen prohibido vivir, amar o volar en libertad.

Netflix estrena el día 9 la cuarta temporada de la primera serie que produjo en España, esta vez, con Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Maggie Civantos, Ana Fernández y Ana Polvorosa conviviendo en un momento histórico: es septiembre de 1931, ha pasado un año desde que explotó la Compañía y en España se instaura la República.

El cambio de vida en la calle, con la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer, el acceso a cargos públicos o el derecho al voto marcarán un antes y un después para ‘Las chicas del cable’, abanderadas de esta nueva era, pero en constante lucha por la libertad.

La quinta y última temporada de ‘The Affaire’ hace una crónica de las consecuencias de los horribles acontecimientos que tuvieron lugar en la anterior, con Helen empezando una relación con un popular actor y Noah ocupándose de su familia.

Con una batería impresionante de propuestas para el verano, HBO empieza hoy la emisión de ‘Lambs of God’, un cuento gótico, retorcido y macabro que protagonizan por tres monjas, cada una de una generación distinta, que viven en una isla.

El 19 llega ‘Los Gemstone’ una comedia de Danny McBride sobre una familia televangelista de larga tradición de desvío del camino correcto, protagonizada por John Goodman, Adam Devine, Idi Patterson y el propio McBride.

Intriga

Y el 21, ‘Beforeigners’, la primera serie original noruega de HBO Europa, una historia de los creadores de ‘Lilyhammer’, Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, en la que unos destellos de luz que se producen en océanos de todo el mundo hacen aparecer personas de tres épocas del pasado: la edad de piedra, la era vikinga y el final del siglo XIX.

Tres mujeres detectives del departamento de homicidios de la policía metropolitana de Toronto son las protagonistas de esta serie de TNT que combina crímenes y asesinatos con las vidas personales de las policías, en diez episodios disponibles desde el día 22.

Johan Fasting es el responsable de ‘Home Ground’, una serie que cuestiona los esquemas básicos que rigen el fútbol cuando un equipo que acaba de ascender a la Eliteserien se queda sin entrenador repentinamente y ofrecen el cargo, por primera vez, a una mujer.

Y, entre otras, precuela de diez episodios de la película de culto creada por Jim Henson y Frank Oz en los años ochenta, la serie ‘Cristal oscuro’, hecha también con marionetas y ambientada en el mismo mundo mágico, entrará al catálogo de Netflix el último día del mes.