La Guardia Civil recupera 1.050 kilos de cable de cobre robados

Los agentes encontraron el material sustraído en la parte trasera del camión del delincuente cuando realizaban un dispositivo de seguridad en la autovía que conecta Albacete y Alicante

2

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete detuvieron a una persona de 40 años de edad y de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de robo de cable de cobre. Cuando fue parado por la Benemérita trasportaba, en una furgoneta, 1.050 kilos de cable de cobre de origen desconocido.

La Delegación del Gobierno explicó que componentes de la Guardia Civil que realizaban un dispositivo de seguridad ciudadana identificaron al conductor de un camión, de pequeño tonelaje, cuando circulaba por la vía de servicio paralela a la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de Caudete.

Después de la identificación de esta persona se localizó en la parte trasera del camión, y cubierto con una lona, 70 mazos de cable de cobre, de 2,50 metros de longitud y 15 kilos de peso, sumando un total de 1.050 kilos.

Tras preguntarle por el origen del material que transportaba, esta persona manifestó haberlo adquirido en Valencia ignorando el nombre y razón social de la empresa, no teniendo tampoco en su poder ningún tipo de factura o albarán que justificara su adquisición o legal posesión.

Ante la sospecha de la ilícita procedencia del cobre los agentes de la Guardia Civil procedieron a la intervención del material y a la detención del sospechoso, iniciando las gestiones para tratar de averiguar la procedencia del cobre.

Las pesquisas permitieron comprobar que este material había sido sustraído de los postes que conducían el cable telefónico a varias localidades alicantinas.