La víctima de Pozoblanco ratifica su condena a ‘La Manada’

Admite que en un primer momento no recordó lo ocurrido en el coche, pero posteriormente fue consciente de los hechos, respaldados por la grabación de vídeo

37
Vista de los cuatro miembros de ‘La Manada’ durante el juicio por abusos sexuales a una mujer en Pozoblanco.
Publicidad

La joven que denunció a los cuatro miembros del grupo de WhatsApp de ‘La Manada’ por supuestos abusos sexuales en la localidad cordobesa de Pozoblanco tras conocerse en la feria de Torrecampo se mostró “clara, concisa y coherente” en su declaración, en la que ratificó “lo fundamental” de la denuncia interpuesta tras conocer el vídeo por la Policía Foral de Navarra. Los cuatro acusados se encuentran en prisión tras ser condenados por cometer una violación grupal a una joven durante los Sanfermines de 2016, que sucedió después de los hechos de Pozoblanco.

Así lo confirmaron desde la acusación particular, al tiempo que señalaron que la joven fue “contundente”, aunque admitió que en un primer momento no recordó lo ocurrido en el coche, pero posteriormente fue consciente de los hechos, respaldados por la grabación de vídeo.

Según expresó su abogado, Blas Arévalo, la joven coincidió en la declaración que ofreció desde la Instrucción y “en ciertas preguntas ha dado muestras y síntomas que pueden ser de una persona que ha sufrido este tipo de violencia”.

De este modo, mantuvo que “en ningún momento sabía lo que había ocurrido dentro del coche, ni sabía que la estaban grabando, ni había dado autorización para la grabación, ni permitió, ni consintió el envío de los vídeos a grupos de chat”, para que “quede constancia y se pueda acreditar un delito contra la intimidad, a parte de los vídeos que demuestran el delito de abusos sexuales”, remarcó su letrado.

También, comentó que ella no recuerda si pudo ser intoxicada y “no denunció, porque no recordaba, estaba dormida, no sabía concretamente qué había pasado, pero cuando tuvo conciencia sí que denunció”.

Preguntado sobre los hechos cuando se quedó sola en el coche con el procesado Alfonso Jesús Cabezuelo, el abogado señaló que ella tiene “ciertas lagunas, dentro del estado de inconsciencia”, aunque recordó cómo la echó del coche con una patada “con ciertos matices”, precisó.

Lagunas

Por su parte, el abogado de los acusados, Agustín Martínez, dijo que “ella no recuerda nada de lo que se produjo dentro del coche y no sabe nada de la difusión del vídeo”, tras ello considera que “no hay nada, en el sentido de que poco puede aportar ella en relación con los dos delitos que se denuncian”.

Igualmente, el letrado agregó que la joven tuvo “lagunas temporales y parciales de memoria, en las que algunas cosas se acuerda y otras no”.