9add61e9d27dcd738c73ed8ec1ad6a0006e9e9a6w
Un centenar de camiones recorren el centro de Logroño para protestar contra el alza de los carburantes. / EFE/Raquel Manzanares

La plataforma convocante del paro de transportistas ha descartado «totalmente» desconvocarlo, pase lo que pase en la reunión que mantiene este jueves el Gobierno con diferentes asociaciones del sector, al considerar que los camioneros y conductores «de base» no están representados en ella.

Así lo ha avanzado en declaraciones a EFE el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del , Manuel Hernández, quien ha confiado además en lograr una asistencia «multitudinaria» a la manifestación convocada este viernes en Madrid por esta entidad frente a la sede del Ministerio de Transportes.

Hernández ha apuntado que en el encuentro que ha arrancado este jueves entre el Ejecutivo y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) «no se está negociando» el verdadero motivo que originó el paro, y que pasa por acabar con el «abuso» de las empresas cargadoras y de mensajería sobre los camioneros y conductores de furgonetas, a los que pagan un precio inferior a sus costes.

«Hasta que yo no me siente con la señora ministra, no se desconvoca el paro», ha advertido el presidente de la plataforma, que también ha subrayado que no reclaman «ni subvenciones ni limosnas», en alusión a los 500 millones de euros en ayudas que plantea conceder el Gobierno para paliar la subida del precio de los combustibles.