Los padres de Diana Quer a su llegada al funeral por su hija, el pasado 17 de enero en Pozuelo de Alarcón.
Los padres de Diana Quer a su llegada al funeral por su hija, el pasado 17 de enero en Pozuelo de Alarcón. / EFE
Publicidad

La petición registrada hace cuatro días en la plataforma Change.org por Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia, para pedir al Congreso de los Diputados que no apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable, había alcanzado ayer por la tarde más de 1.234.000 firmas.

Según confirma la plataforma, se trata de la campaña que más apoyos ha recibido en menos tiempo. También señalaron que los momentos en los que se registraron más firmas y entradas a la web coinciden con las entrevistas en varios medios de comunicación el pasado viernes 19 y este lunes 22 enero a Juan Carlos Quer.

Respaldo

Explicaron que Antonio del Castillo, padre de Marta, pidió a todas las personas que han respaldado la campaña sobre la repetición del juicio sobre la muerte de su hija, que cuenta ya con 1,7 millones de adhesiones, que también apoyen la petición sobre la prisión permanente revisable. La Del Castillo es la iniciativa que cuenta con más firmas hasta la fecha.

Rocío Vieitez, la madre de Candela y Amaia, las niñas asesinadas por su padre en Moaña, cedió los 400.000 apoyos recibidos hasta el jueves 18 de enero a su petición contra la derogación de la prisión permanente revisable, registrada en la misma plataforma. Este parricida es la primera persona en España a la que se le aplicó esta pena.

De esta forma, las familias de todos estos menores se han unido en una única iniciativa, a la que se están apoyos de forma ininterrumpida durante este viernes (https://www.change.org/p/no-a-la-derogacion-de-la-prision-permanente-revisable).
“Ojalá pudiéramos volver atrás y evitar los trágicos asesinatos de nuestros hijos, pero la dura realidad es que tan solo puede llegar a reconfortarnos un objetivo que queremos compartir contigo y para el que pedimos tu valiosa ayuda. Se trata de evitar esta pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por ejemplo el asesinato de menores”, señalaron las familias de las víctimas en su petición.