La Guardia Civil detiene a 18 miembros de la ‘banda del Rolex’

Los asaltantes utilizaban técnicas como el abrazo amoroso para cometer los robos

142
Los arrestos se produjeron entre agosto y septiembre en Ibiza y en Mallorca.
Publicidad

Agentes de la Guardia Civil detuvieron durante los meses de agosto y septiembre 15 personas en Ibiza y tres en Mallorca pertenecientes a una organización criminal de robos conocida como la ‘banda del Rolex’, dedicada a la sustracción de relojes de alta gama. Según informó la Benemérita en un comunicado, los asaltantes utilizaban la intimidación o técnicas como el ‘abrazo amoroso’ o el ‘ronhaldino’ para cometer los robos.

A principios de verano, en Santa Ponça, se detuvo a un hombre de nacionalidad rumana de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cuando intentaba huir tras el robo de un reloj valorado en 20.000 euros.

También en Calvià eran detenidos la segunda semana del mes de agosto dos ciudadanos italianos cuando intentaban huir, tras haber sustraído un reloj Rolex a un turista mediante intimidación.

En la isla de Ibiza, en varias investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil durante el mes de agosto y septiembre, se detuvieron a 15 personas relacionadas con las sustracciones de relojes de alta gama, principalmente Rolex en la zona de Playa den Bossa y de otras primeras marcas de relojes en la zona de Sant Antoni.

Así, los investigadores comprobaron que la mayoría de veces los detenidos usaban el conocido como método de ‘ronaldinho’ para robar principalmente a turistas, de manera que, en la vía pública un individuo recrea un regate futbolístico al turista, mientras otro compinche aprovecha el desconcierto de la víctima para sustraerle el reloj.

Otro de los sistemas utilizados es el del ‘abrazo amoroso’ en el que los autores de los robos se acercan a la víctima en plena calle y la sorprenden, bien diciendo ser conocidos o intentando ganarse su confianza de alguna otra forma, manteniendo un contacto físico en el que la besan y abrazan, momento que aprovechan para sustraer relojes y joyas.

Prácticamente todos los detenidos que se fueron presentando ante la autoridad judicial ingresaron en prisión.