pablo iglesias
Pablo Iglesias anuncia su marcha de la política. / EFE - KIKO HUESCA

El líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, anunció que deja “todos los cargos” de la política tras el ‘batacazo’ en las elecciones del 4-M. El fracaso de la izquierda en Madrid, especialmente el de la formación morada, y el avance de la derecha obligó a tomar una decisión a Iglesias, que llegó incluso a dejar la vicepresidencia del Gobierno para presentarse a estas elecciones.

“Dejo la política como política de partido, seguiré comprometido con mi país, pero yo no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestras fuerza política”, reconoció Iglesias en la sede de Unidas Podemos; y subrayó: “Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse”.

Iglesias se despidió “orgulloso de haber liderado un proyecto que terminó con el bipartidismo” y encomendó el liderazgo del futuro del partido a YolandaDíaz, que según él “va a determinar el futuro de la izquierda en España en los próximos años”. 

Según adelanto el diario ABC, podría tener ya un nuevo futuro en la productora de Roures para desempeñar un alto cargo como analista político.