
Tras los duros años de pandemia, el turismo vuelve a resurgir. Las familias tienen ganas de salir de casa, tienen ganas de viajar y tienen ganas de hacerlo en resorts familiares en los que poder relajarse sin pensar en nada más. Por este motivo, el perfil de establecimiento que más reservas está teniendo durante el último año, es el establecimiento con todo incluido, como el del hotel familiar con todo incluido de Iberostar.
Hoteles con servicios para toda la familia
Los viajeros tienen ganas de disfrutar en familia. El perfil de turistas que estos últimos meses sale de casa es muy variado, pero hay un gran aumento de familias con hijos pequeños.
No podemos negar que pasar tanto tiempo en casa, con los niños, puede resultar estresante. Quizá por este motivo ahora son más las familias que deciden coger las maletas y aventurarse en estancias en las que no tengan que preocuparse de absolutamente nada. Ahora bien, para ello, los hoteles tienen que tener un claro perfil familiar; y es que no todos valen.
Los hoteles familiares con todo incluido tienen un objetivo claro, hacer que los padres se olviden del estrés, proporcionarles todo lo que necesitan y ayudarles a entretener a sus hijos para que puedan relajarse mucho mejor.
Hablamos de hoteles con grandes piscinas infantiles, toboganes e incluso parques acuáticos. Son hoteles que, además, tienen un gran programa de espectáculos de animación para todas las edades. Cuentan, asimismo, con espacios adaptados para los peques en diferentes etapas. Así, es normal encontrar clubs infantiles para niños de diferentes edades e incluso para adolescentes, sí, esa edad tan complicada para muchos padres.
Tranquilidad asegurada
¿Por qué un hotel todo incluido? La tranquilidad que proporciona este tipo de establecimientos no se puede comparar a la que proporcionan otros. Suelen ser espacios bastante bien delimitados, muchos están en primera línea de playa, por lo que el acceso es casi inmediato. Además, todos poseen piscinas enormes en las que hay diferentes zonas para adultos y pequeños.
La tranquilidad no sólo está presente en el tiempo de ocio, también está presente en las horas de las comidas. Estos hoteles cuentan con diferentes restaurantes y diferentes opciones gastronómicas. De esta forma, no habrá problema para que los pequeños puedan elegir el menú que más les interese o les apetezca. Además, si los padres quieren disfrutar de una noche solos, nada como el servicio de canguro. Son servicios de pago pero están disponibles en muchos hoteles.
Precio y ahorro
A priori, podemos pensar que un todo incluido será mucho más caro que cualquier otra opción. Lo cierto es que en la factura final, podremos ver que nuestro hotel Todo Incluido es más caro que cualquier otra opción que no tenga un todo incluido. No obstante, este dato hay que analizarlo. Hay que ser consciente de que dentro de ese precio está incluido absolutamente todo. Tendremos las comidas, las bebidas y el ocio. De esta forma, podemos decir que un todo incluido puede suponer una forma muy interesante para controlar nuestro presupuesto para vacaciones desde el principio. No gastaremos más de lo que tenemos presupuestado porque no vamos a tener que salir a cenar o a comer.
Habitaciones adaptadas
De nada serviría tener muchas actividades de ocio y una gran oferta de restauración si las habitaciones no están a la altura. No es el caso. En estos hoteles, como los hoteles Todo Incluido de Iberostar, están completamente adaptadas para las familias.
Tanto si viajamos con una familia numerosa, como si somos dos o tres, hay habitaciones disponibles. Habitaciones de todos los tamaños que, además, ofrecen la posibilidad de ser habitaciones comunicadas. Este tipo de estancias son ideales para poder guardar un poco de intimidad, tanto para ellos como para los adultos. Son estancias que se comunican a través de una puerta y que brindan más privacidad para todos los miembros de la familia, pero estando siempre controlados.
Estas habitaciones, además, también poseen un pequeño salón en el que poder descansar. Un salón para ver la tele en familia, leer o jugar a algún juego de mesa. Además, si viajamos con bebé, siempre podemos pedir una cuna, los hoteles familiares cuentan con este servicio y lo cierto es que se agradece no tener que viajar con la cuna de viaje.
Ofertas especiales
Estos hoteles tienen un claro perfil familiar, pero eso no significa que no se pueda viajar a ellos con amigos, por ejemplo. Eso sí, si queremos ir con nuestros hijos, deberíamos revisar las ofertas, pues en muchos de ellos es posible que los peques no tengan que pagar alojamiento si duermen con nosotros en la misma habitación. Como vemos, son todo ventajas, por lo que no tenemos ninguna duda de que en los próximos meses, este tipo de establecimientos seguirá siendo tendencia en las reservas, tanto en nuestro país como fuera.