Hallan el cuerpo calcinado de una persona en un edificio incendiado

Tres personas se encuentran en estado crítico a raíz del incendio en el edificio okupado

105
El inmueble se encontraba en obras y en él habitaban de forma irregular unas 80 personas.
El inmueble se encontraba en obras y en él habitaban de forma irregular unas 80 personas. / efe
Publicidad

El cadáver calcinado de una persona fue hallado ayer entre los escombros del edificio okupado que se incendió en el municipio de Ibiza, suceso en el que al menos han resultado heridas otras tres personas.

Los bomberos encontraron el cadáver de una persona calcinada, al parecer una mujer, aunque está aún por determinar, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Las fuentes aseguraron que la identificación del cadáver no se podrá llevar a cabo hasta que la Policía Científica logre entrar en el inmueble, en el que todavía hay zonas inaccesibles debido a las altas temperaturas alcanzadas.

El incendio se inició este lunes sobre las 13.00 horas en una edificación del barrio ibicenco de es Viver, y de su azotea fueron rescatadas dos personas por un helicóptero.

Las llamas provocaron una columna de humo visible desde casi todos los puntos de la ciudad. El edificio, de tres plantas, estaba en obras cuando hace varios años comenzó a ser habitado de forma irregular y en la actualidad vivían en él unas 80 personas.

heridos

Los heridos críticos son tres hombres de nacionalidad marroquí: uno de 32 años que precipitódesde un tercer piso, con quemaduras y problemas respiratorios e inhalación de humo; otro de 40 años, también con dificultades para respirar por inhalación de humo y quemaduras graves; y otro de 42 años, por quemaduras y similares síntomas por inhalación de humo, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los tres ingresaron en la UCI, y el que sufre quemaduras graves será trasladado a la Unidad de Quemados del hospital de la Fe de Valencia.

En total, han sido nueve los heridos derivados al hospital. A los tres hombres en estado crítico se suman una mujer española de 52 años, dos mujeres marroquíes, de 32 y 56 años, con ataques de ansiedad, que están en observación, y otro varón marroquí de 50 años ingresado con un traumatismo de rodilla.

Por último, ingresaron dos pacientes más, dos hombres marroquíes de 41 y 50 años, por inhalación de humo, de carácter leve.

También recibieron atención médica en el lugar del suceso el hombre y la mujer que se habían refugiado en la cubierta y que fueron rescatados por el helicóptero del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), así como un agente de la Policía Nacional que resultó herido leve en un hombro durante la intervención.