Haidar pospone su declaración hasta mañana “porque no se siente con fuerzas”

minatu Haidar ha decidido posponer hasta mañana, "porque no se siente con fuerzas", la declaración que preveía realizar hoy en el Aeropuerto de Lanzarote, donde sigue una huelga de hambre desde hace 24 días para conseguir su regreso a El Aaiún, de donde fue expulsada el 14 de noviembre.

0

minatu Haidar ha decidido posponer hasta mañana, “porque no se siente con fuerzas”, la declaración que preveía realizar hoy en el Aeropuerto de Lanzarote, donde sigue una huelga de hambre desde hace 24 días para conseguir su regreso a El Aaiún, de donde fue expulsada el 14 de noviembre.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar, que recordaron que, en un principio, la activista saharaui iba a mantener hoy un encuentro con la prensa sobre las 12.30 horas (hora local) que, posteriormente, se pospuso para esta tarde debido a su estado de salud.

Finalmente, Haidar, cuyas fuerzas se resienten a medida que pasan los días y continúa su huelga de hambre, y que esta tarde recibe la visita de La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha decidido dejar para mañana su declaración ante los medios de comunicación.

Está previsto que en esa comparecencia la activista saharaui y defensora de los derechos humanos informe de la reunión que mantuvo ayer en Lanzarote con el delegado del Frente Polisario en España, Mohamed Khadadd, según han informado las fuentes de la plataforma que la apoya