Garzón dice a Podemos que el PSOE “no es la solución”

El candidato de IU sigue apostando por una gran unidad popular

0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, avisó ayer a Podemos de que el PSOE no es parte “de la solución que necesita este país” porque mientras ha gobernado ha aplicado “políticas de recortes brutales”, al tiempo que insistió en que dicha solución sí pasa por otro tipo de “alianzas” para conformar una candidatura de unida popular para las elecciones generales.

“Los problemas económicos y políticos de este país tienen un claro responsable político, que es el bipartidismo del PP y PSOE”, denunció en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por las últimas declaraciones del número dos de Podemos, Íñigo Errejón, que no ha cerrado la puerta a hablar con el PSOE tras los comicios y ha rechazado una vez más alianzas preelectorales con IU.

Así, Garzón lamentó que mientas han gobernado tanto PP como PSOE “han aplicado políticas de recortes brutales que nos han conducido a esta crisis y a un escenario social verdaderamente dramático como es el que vive cada vez más gente”. “Ninguno de los dos actores, ni PP ni PSOE, son parte de la solución que necesita este país”, remachó.

Por ello, confirmó que desde IU van a seguir “construyendo alianzas políticas y sociales en la calle y en las instituciones para que después de diciembre no sigan gobernando las políticas que han aplicado PP y PSOE”.

En este sentido, aunque no quiso hacer valoraciones sobre las “alianzas” que hagan otros partidos, sí ha defendido que las de su coalición pasan “muy directamente por rechazar de forma contundente las políticas que han aplicado PP y PSOE en el ámbito económico en los últimos años”. “En ese marco no puede haber ningún tipo de acuerdo”, reafirmó.

Sobre la posibilidad de que PP y PSOE formen una gran coalición tras las generales, manifestó que dependerá mucho “de la correlación de fuerzas” que se den tras los comicios, y apuntó que estas dos formaciones “tienen muchos en común también”.