Encuentran el cadáver de una mujer de 54 años en su casa en La Laguna

La Policía investiga su vinculación con la muerte de un hombre que podría ser su pareja

57
La Policía investiga la relación entre ambas muertes y que el Cabildo insular ya calificó como “asesinato machista”. / efe Agente de la Policía Nacional 8/20/2019
Publicidad

La Policía Nacional encontró el cadáver de una mujer de 54 años en su casa en La Laguna, en Tenerife, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, y se investiga si tiene relación con el hallazgo también del cuerpo de un hombre localizado un día antes.

El cuerpo de la mujer fue hallado el pasado domingo y, por el momento, se desconocen las circunstancias de la muerte, por lo que no se puede determinar si se trata de un caso de violencia machista.

El Cabildo de Tenerife convocó para hoy un minuto de silencio por la muerte de una mujer de 54 años en La Laguna. El representante de la corporación insular si que atribuyó el hecho a un “asesinato machista”.

La fallecida no había presentado denuncia alguna por malos tratos. La corporación insular recordó en un comunicado que la violencia machista se ha cobrado cinco víctimas en Tenerife, una de ellas, una menor de edad, por lo que agrega que se trata de “uno de los peores años desde que se tiene registro de víctimas de esta lacra”.

El Cabildo de Tenerife condena firmemente este suceso, que, añade, “una vez más arrebata la vida a una mujer, que deja tras de sí una familia”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Canarias no ha confirmado hasta el momento que se trate de un caso de violencia machista, porque la Policía mantiene abiertas todas las hipótesis hasta conocer el resultado de la autopsia.

La Policía Nacional investiga el hallazgo de este cadáver y también el de un varón de 54 años, que fue localizado el sábado, en un lugar y circunstancias que por el momento no se han precisado. Podría tener alguna vinculación con la mujer, algo que tras las declaraciones del Cabildo, cobra fuerza.