El subinspector herido en el tiroteo de Vigo está en coma con un pulmón muy dañado

Permanece estable dentro de la gravedad La agente fallecida en acto de servicio recibe la Medalla de Oro al Mérito Policial

50

El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo, Vicente A.B., de 41 años, presenta “lesiones muy graves” y un pulmón “muy dañado”, por lo que se encuentra en coma inducido. La Policía Nacional explicó que, aunque durante las primeras horas su estado era crítico, el agente fue posteriormente entubado y sedado, encontrándose estable dentro de la gravedad.

Las mismas fuentes indicaron que el agente tiene una constitución física y un estado de ánimo “muy fuerte”, por lo que tienen “esperanzas” de que salga adelante “con las mínimas secuelas posibles”.

Vicente A.B. recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, en un tiroteo durante un atraco a una oficina de Abanca de Vigo, tras lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral.

Decenas de familiares, allegados y compañeros de profesión de Vanessa María Lage, de 36 años, fallecida en acto de servicio, acudieron a la capilla ardiente instalada en la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela para presenciar el acto de entrega a la agente de la Medalla de Oro al Mérito Policial en una ceremonia íntima y “muy emotiva”.

Hasta el lugar se trasladaron el secretario de Estado de Seguridad, el director general de la Policía, el director adjunto de la Policía Nacional, el delegado del Gobierno en Galicia, el vicepresidente de la Xunta y los alcaldes y varios concejales de Vigo y Redondela.

Está previsto que la capilla ardiente permanezca abierta hasta las 11.00 horas de hoy, cuando el féretro parta hasta el cementerio parroquial de Parga (Lugo), donde la agente será enterrada.