El PSOE ve “dramático” este verano para los casos de violencia de género

Los socialistas navarros presentarán mociones para incluir medidas concretas ante el Parlamento y los ayuntamientos de la comunidad para que se sumen a este acuerdo

0

El secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, afirmó que este año y, “particularmente” este verano, “se ha vuelto asistir al drama de la violencia de género”, que “curiosamente, coincide con una Legislatura perdida” en combatirlo ya que según los socialistas el Partido Popular no atendió las súplicas de su partido para combatir de manera eficiente los casos de violencia de género.

Asimismo, advirtió de que el Gobierno “ha tardado tanto” en reaccionar que “ya no es tiempo para hacer publicidad”. Luena advirtió de la necesidad de una “reacción urgente” ante el “drama” de la violencia de género e insitió en el acuerdo económico, político y social planteado por el PSOE para luchar “colectivamente” contra este tipo de violencia.

El Partido Socialista de Navarra propuso un acuerdo social, político e institucional en Navarra contra la violencia de género. Según afirmó los socialistas en un comunicado, “erradicar y prevenir esta violencia es un gran reto que debe implicar a todos los ámbitos de la sociedad y debe contar con un compromiso firme de modo que se pongan a disposición de este grave problema todos los medios y recursos que sean necesarios, tanto materiales como humanos”.

Para el PSN el inicio del curso político debería ser el momento “para articular un acuerdo amplio con el que trabajar desde la unidad para avanzar y profundizar en un problema que no debe entenderse como del ámbito privado sino que es una expresión más de la desigualdad social”.

Para los socialista navarros “no se puede perder más tiempo” en la lucha contra la violencia de género y apuestan por que Navarra sea pionera “en articular medidas que vayan a la raíz de una problemática que impide a las mujeres tener una ciudadanía plena”. “No basta con aprobar una ley y publicarla, es imprescindible y urgente que dicha ley se dote de presupuesto, se desarrolle en totalidad y además se acompañe de medidas transversales que permitan avanzar hacia una sociedad igualitaria”, incidieron.

El PSN pidió a las instituciones navarras que “condenen públicamente cada asesinato que se produzca” aunque considera que el compromiso público “debe ir mucho más allá” con un acuerdo entre todos los ámbitos de la sociedad, “de manera que la violencia de género se aborde desde todos los ángulos y perspectivas, y que se tengan en cuenta diferentes casuísticas”.

Por todo ello, el PSN va a presentar mociones en el Parlamento y los ayuntamientos solicitando que las instituciones navarras se sumen a este acuerdo social, político e institucional.

El PSN condenó también el último caso de violencia de género que se produjo el jueves en Jaén, reforzando un compromiso con la violencia a nivel nacional.