El PSOE ve a otros partidos de izquierda centrados en tácticas y no en las personas

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, considera que los movimientos que se están produciendo entre formaciones a la izquierda del PSOE demuestran que estos partidos están “muy centrados en sus estrategias y en sus tácticas” y no en los problemas de los ciudadanos.

Así se refirió el portavoz socialista al nacimiento de plataformas que piden la convergencia entre partidos de izquierda y que está generando tensiones con Podemos.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista no respondió cómo cree que afectan estos movimientos a los intereses electorales del PSOE, pero apuntó que “hay muchos grupos y partido muy centrados en sus estrategias y tácticas”.

“Nosotros estamos centrados en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y estamos convencidos de que el cambio en España vendrá de la izquierda y del PSOE”, subrayó.

Además, Hernando aseguró que no “preocupa en absoluto” que el PP acuda a la ‘estrategia del miedo’ y les acuse de radicalizarse por llegar a acuerdos con Podemos, porque, dijo, estas acusacoines son “increíbles”. Frente a este discurso del PP, dijo, los socialistas van a seguir trabajando, haciendo oposición y “construyendo un programa y una alternativa de Gobierno a las políticas de sufrimiento de Rajoy”.

Segunda vuelta

El portavoz aseguró que su partido está dispuesto a abordar una reforma electoral “en profundidad” y que trate “todos los temas”, incluyendo la elección en segunda vuelta, pero después de las próximas elecciones generales. A su juicio, el PP “juega con la legislación” al presentar su oferta ahora, en el marco de su “campaña de propaganda, publicidad y postureo”.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando insistió en que los socialistas apuestan por una reforma electoral, pero no a tres meses de unas generales, algo que no es propio de una “democracia seria”. “Esto sólo pasa en España”, remarcó.

El portavoz socialista denunció que “no es serio” que cada vez que el PP tiene problemas” anuncie una reforma electoral y acusó al partido del Gobierno de «maltratar” a las instituciones.