La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, condenó el nuevo caso de violencia de género por el que fueron asesinados una mujer y el hombre que la acompañaba, y exigió al Ejecutivo que ponga en marcha de forma urgente una campaña de sensibilización contra la violencia de género de cara al verano en este caso.
La dirigente socialista explicó a través de un comunicado el carácter urgente de esta medida porque “ya tenemos experiencia de otros veranos en los que el aumento del número de víctimas los convierte en periodos trágicos” y consideró que el último asesinato “vuelve a encender todas las alarmas”. La Guardia Civil detuvo a un hombre ayer en la localidad pontevedresa de Arbo como principal sospechoso de la muerte de una mujer, que era su expareja, y cuyo cadáver apareció junto al de un hombre en un coche.
Montón trasladó el pésame y las condolencias en nombre del PSOE a las familias y las amistades de las víctimas. “Cada asesinato apela a la urgencia y a la necesidad de una respuesta de los partidos, instituciones y ciudadanía que cristalice en un gran acuerdo político y social contra la violencia machista”, declaró Montón.
Asimismo señaló que para el PSOE la lucha contra la violencia de género forma parte de sus “prioridades políticas”, por lo que los nuevos gobiernos socialistas en comunidades autónomas y municipios “ya están trabajando en la prevención de la violencia y poniendo en marcha todos los recursos económicos y administrativos necesarios”.