El PP de Andalucía pide transparencia en el pacto entre PSOE y Ciudadanos

Lamentan que en el proceso haya existido “cierto teatrillo y postureo” por parte de Díaz.

0

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, mostró su respeto ante el pacto a nivel autonómico entre el PSOE-A y Ciudadanos de cara a la Junta de Andalucía, aunque pidió que haya “transparencia” en los argumentos y posicionamientos de ambos partidos. Tras ello, lamentó que en las negociaciones del PSOE con el resto de partidos haya existido “cierto teatrillo y postureo” por parte de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz.

Rojas reconocía en rueda de prensa si en ese momento existía el acuerdo, aunque expresó su respeto por la posibilidad de acuerdo que pueda existir entre dos formaciones políticas, que son “autónomas”, aunque pidió que dicho pacto “sea conocido por todos los andaluces” y que haya transparencia, de forma que “podamos conocer sus posicionamientos”.

Considera que “ha existido mucho teatrillo y mucho postureo” por parte de Susana Díaz durante el proceso de negociación y en los encuentros con los partidos. “Debería haber más sinceridad, más diálogo y menos arrogancia por parte de Díaz”, aseveró.

Rojas contrapuso la actitud mostrada por el PSOE a la “coherencia política” del PP-A, un partido que “siempre ha apostado por que se respete la lista más votada y lo que decidieron y la voluntad de los andaluces, incluso antes de conocer los resultados de los municipales”. Aboga además por que haya acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas “que sirvan para sumar y a favor de los andaluces y de la estabilidad”.

Por otra parte, Rojas lamenta que esa petición “nunca ha sido escuchada por Díaz, que pedía respeto a su lista más votada pero no a la de los demás”.

Finalmente, “debemos respetar lo que han dicho los ciudadanos en las urnas, pero en todos los sitios, para garantizar el funcionamiento y la estabilidad de las instituciones”, añadió Rojas. De este modo, el portavoz parlamentario reitera que la actitud del PP””ha sido siempre la misma, de manera histórica, en contra de componendas de tripartitos o cuatripartitos, algo que afecta a la estabilidad y supone un descontrol de las instituciones”.