El ministro Montoro se pregunta dónde estaría España sin haber rescatado a la banca

Destacó de nuevo la creación neta de empleo y la recuperación económica para este 2015.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se preguntó dónde estaría ahora España si no se hubiera saneado el sector bancario, ya que a su juicio “nadie puede entender que un país pueda crecer sin banca”.

En su intervención durante la clausura de un acto del Parido Popular con alcaldes de toda España celebrado ayer en Ciudad Real, el ministro incidió en que al rescatar a la banca “estamos rescatándonos a nosotros mismos y a los ahorradores, que son los que tienen que financiar”.

Montoro aprovechó su discurso para incidir en que a comienzos de este 2015 se puede decir que España “se está recuperando económicamente”, después de haber cerrado 2014 con creación neta de empleo “por primera vez después del comienzo de la crisis”.

“Hay quien lo cuestiona y se refiere a esto como la recuperación de la que habla el Gobierno, como si esto no fuera un cambio económico que ya está viviendo la gente”, dijo Montoro.

En este sentido, recordó que 2014 se cerró con 440.000 afiliados más a la Seguridad Social, “y nadie pronosticó que España fuera a tener esa creación neta de empleo, ni los organismos internacionales, ni los europeos ni los analistas profesionales”.

“Es la primera vez en nuestra historia, y eso tiene que ver con las reformas que hemos hecho como país, y tiene que ver con que hemos reformado las relaciones laborales con una reforma del mercado de trabajo que las ha modernizado”, aseguró.

Destacó que todas las administraciones son responsables de que los ciudadanos reciban los servicios públicos, y eso es algo que a su juicio se ha hecho en esta legislatura.