El informe del FROB sobre Bankia no afecta nada a su recapitalización

0

El Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB) aseguró ayer que el informe de los peritos remitido al juez del caso ‘Bankia’ “no afecta en nada a la recapitalización” de esta entidad financiera, ya que “toda la recapitalización gira sobre el valor económico, que no tiene en cuenta los valores contables históricos”.

En un comunicado, el FROB sostuvo que los posible ajustes bancarios planteados por los peritos no afecta la recapitalización de Bankia, que se realizó “adecuadamente” como confirman, según este organismo, los resultados de la revisión de la calidad de los activos y el ejercicio de estrés realizado recientemente por el Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea.

El FROB subrayó la “total normalidad” con la que el nuevo equipo gestor está ejecutado el plan de recapitalización del grupo BFA/Bankia por un total de 24.628 millones de euros, llevada a cabo en diversas resoluciones entre diciembre de 2012 y abril de 2013.

Esta entidad para la reestructuración bancaria ha recordado que en 2012 determinó que el valor económico de Bankia tenía un importe negativo de 4.148 millones de euros, un valor económico que “se sustenta en las proyecciones contenidas en el plan de reestructuración de la entidad y no en sus valores contables históricos”. También se señalan las acciones de recapitalización de Bankia y la gestión de instrumentos híbridos realizadas en 2013.