El humo del incendio en Robledo de Chavela (Madrid) llega a Segovia

El incendio con cuatro focos localizados ha sido declarado esta mañana entre Robledo de Chavela y Valdemaqueda y el humo, arrastrado por el aire, es visible en Segovia capital y parte de la provincia.

Sesenta efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 17 vehículos, entre los que se encuentran seis autobombas y dos nodrizas, se unen a la extinción del incendio de Robledo de Chavela y Valdemaqueda (Comunidad de Madrid), según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El incendio con cuatro focos localizados ha sido declarado esta mañana entre Robledo de Chavela y Valdemaqueda, según ha informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad ha empezado a recibir las primeras llamadas de alerta sobre las 11.30 horas sobre un incendio acaecido a la orilla de la carretera M-537.

Actualmente, trabajan en la extinción de los cuatro focos 12 dotaciones terrestres de la Comunidad de Madrid entre bomberos y retenes forestales, así como otros medios aéreos de la comunidad. Además, la Unidad Militar de Emergencias que aportará los mencionados 60 efectivos y 17 vehículos, seis autobombas y dos nodrizas, al dispositivo de extinción del incendio.

Por otro lado, la Comunidad de Castilla y León ha enviado de apoyo a la zona dos autobombas, dos helicópteros, un agente medioambiental y dos cuadrillas de tierra, que en total componen un dispositivo de 32 personas. Ello responde al acuerdo entre autonomías para remitir medios de extinción de fuegos entre comunidades vecinas.

Además, los habitantes de la urbanización Río Cofio de Robledo de Chavela han sido desalojados de sus casas y trasladados al frontón cubierto de la localidad debido a la cercanía del incendio declarado a la orilla de la carretera M-537.

Los bomberos han localizado cuatro focos de este incendio casi de forma simultánea, por lo que se sospecha que el fuego haya sido provocado. Aún se desconoce la extensión de las llamas y no hay heridos.

El intenso olor a quemado y el humo ha llegado a la provincia de Segovia, arrastrado por el aire, un hecho que ha depertado la inquietud entre los ciudadanos y ha generado una intensa actividad en las redes sociales como Facebook y Twitter, en las que estás presente El Adelantado.