El Congreso muestra su “más firme repulsa” ante la violencia de género

Los parlamentarios solicitan que se “redoblen los esfuerzos” en la lucha contra esta lacra

0

El Congreso de los Diputados mostró su “repulsa más firme” y su solidaridad con los hijos de las víctimas de violencia de género y con sus familias, así como con aquellas otras que han sido asesinadas anteriormente, al mismo tiempo que pidió que se “redoblen los esfuerzos” en la lucha contra esta lacra, tras el encadenamiento de muertes violentas y otros “gravísimos delitos” contra mujeres y menores que han tenido lugar durante este verano.

Así, el secretario primero de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro, procedió a leer una declaración institucional, firmada por todos los grupos parlamentarios, en la que hizo un llamamiento al Gobierno de España y a las administraciones autonómicas y locales, para que “redoblen sus esfuerzos” por prevenir estos hechos y apoyar a las víctimas, mostrando a la vez su “total desprecio” hacia los maltratadores, que deben sentir el rechazo social por su actitud “machista y delictiva”. “Cada caso conocido debe ser atendido de manera inmediata, proporcionando todos los recursos posibles y adecuados a la situación de cada mujer y de sus hijos, si los tiene”, señala la declaración.

De la misma manera, los parlamentarios pidieron a la Justicia la “mayor atención y sensibilidad” hacia este fenómeno, con el fin de dar “más amparo” a las mujeres y conseguir que un mayor número denuncien la situación que padecen. “Solicitamos firmeza en el castigo de los maltratadores, que no tienen cabida en una sociedad democrática y avanzada”, apostilló.

De manera particular, Gil Lázaro manifestó que es consciente de que los hijos de las madres víctimas están en el “epicentro del fenómeno” y sufren “directamente” su impacto, siendo con frecuencia el instrumento para el “más brutal” de los chantajes y venganzas.

Por ello, resaltó la importancia de que los niños vivan en un entorno seguro, alejado del abuso y del maltrato. “Confiamos en que la entrada en vigor de la legislación de protección a la infancia, contribuya a evitar estos casos que tanta alarma generan”, agregó.

A su vez, animó a toda persona conocedora de un caso de violencia de género a que lo ponga en conocimiento de la administración para saber de inmediato qué es lo que conviene hacer y proteger “eficazmente” a las mujeres.