El acusado de quemar a su pareja tenía antecedentes por agresión

La víctima, de 29 años, continúa en estado grave en la UCI del hospital sevillano Virgen del Rocío, donde fue ingresada por las quemaduras causadas por su compañero sentimental

0

El hombre de 39 años acusado de intentar asesinar a su pareja tras prender fuego a la infravivienda en la que ella se encontraba —en un descampado cercano a un club de natación en la zona de La Goleta de Almería capital— cuenta con antecedentes policiales por agresión sexual sobre otra mujer, según indicaron fuentes policiales.

El detenido había sido denunciado el 14 de febrero por la víctima, quien había requerido la presencia policial ante unos presuntos malos tratos por parte de su pareja, por lo que quedó registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén). No obstante, la denuncia no llegó a ratificarse y no se decretaron medidas de protección.

El arrestado como presunto autor de un atentado machista permanece en dependencias policiales después de que fuera detenido por la Policía Local sobre las 15.30 horas del domingo en el centro hospitalario de alta resolución de El Toyo, en la capital, al que acudió para ser tratado de las quemaduras que tenía en los brazos que se infringió cuando prendió fuego a la chabola para supuestamente acabar con la vida de su pareja.

Por su parte, la víctima de 29 años permanece en estado grave en la UCI de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladada desde el Hospital Torrecárdenas de Almería ante el estado que presentaba, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

No obstante, cuando fue atendida por los servicios sanitarios y la Policía Nacional, pudo identificar a su pareja como presunto autor de la agresión “antes de perder el conocimiento”, según indicaron fuentes de la investigación. A partir de ese momento se emitió una orden de localización y detención del supuesto agresor, quien estaba “plenamente identificado”.

Los datos de identificación del sospechoso fueron difundidos por la Policía Nacional, que también acordonó el lugar en el que se produjeron los hechos y en el que, por otra parte, fallecieron algunos animales. La coordinación con la Policía Local permitió su detención horas más tarde. Se espera que el presunto maltratador pase a disposición judicial entre este martes y miércoles.

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado sobre las 22.30 horas, en una zona de descampados de la capital almeriense. El presunto agresor, de origen rumano al igual que su víctima, habría vertido gasolina sobre la chabola donde se encontraba la mujer y la habría incendiado.