La expareja del acusado afirma que le ayudó a deshacerse del cadáver de la joven asesinada. / efe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Valdemoro (Madrid) confirmó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza del denominado ‘carnicero tatuador’ de Valdemoro, presunto autor del asesinato de una joven de 18 años en su domicilio, y dejó en libertad a su expareja.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó ayer de las dos decisiones del juzgado, que investiga al hombre, Leandro V.J. por un presunto delito de asesinato y a su expareja por uno de encubrimiento.

Ella quiso la libertad provisional con obligación de comparecer cada quince días ante el órgano judicial y se le retiró el pasaporte.

La mujer fue quien alertó a la Guardia Civil tras supuestamente ayudar al hombre a deshacerse de partes del cadáver de la joven, a la que habría matado el pasado 16 de octubre en su vivienda de la calle Francia de Valdemoro, en la que tenía un estudio de tatuajes.

Restos de la joven

Leandro, el presunto homicida, fue sorprendido después de que presuntamente esparciera los restos de la joven en diferentes contenedores de basura, y de que se descubriesen otras partes en su casa.

Fuentes de la investigación precisaron que tiene problemas mentales de los que supuestamente no estaba siendo tratado, y en su casa había numerosos objetos de temática satánica y de terror, como calaveras y caretas de Hannibal Lecter, carteles relacionados con el nazismo y armas como cuchillos y pistolas.

Se hacía llamar en redes sociales ‘el carnicero tatuador’ y vivía desde hace cuatro años en una casa de la calle Francia de Valdemoro que ocupó tras saber que había sido embargada por un banco.