diego el cigala cantaor
El cantaor Diego 'El Cigala'. / EFE - LUCA PIERGIOVANNI

El cantaor madrileño Diego ‘El Cigala’, detenido en un hotel de la capital y que ha pasado la noche en una comisaría de Madrid, se encuentra desde este mediodía en los juzgados de violencia sobre la mujer tras la denuncia de malos tratos continuados que su pareja presentó el miércoles en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El arresto de Diego Ramón Jiménez Salazar, de 52 años, se produjo en torno a las 22.00 horas de este miércoles en el hotel Catalonia Atocha de Madrid, y ha pasado la noche en la comisaría la Policía Nacional del distrito Centro de la capital, situada en la calle de Leganitos.

Unas dependencias que ha abandonado poco después de las once de la mañana. El cantaor, con el pelo suelto, una camiseta roja y con las manos tapadas para ocultar que iba esposado, ha sido introducido en un coche policial por tres agentes.

El detenido se encuentra ya a la espera de su paso a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 Madrid, que está ejerciendo la función de guardia, pero no se descarta que el titular del mismo se inhiba en el juzgado de Jerez que investiga el caso, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Su pareja presentó este miércoles una denuncia por malos tratos continuados durante dos años, tanto físicos como psicológicos, en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid, que procedió de inmediato a su localización y detención.

El intérprete de ‘Lágrimas negras’ tiene previsto actuar el parador de Nerja (Málaga) este 12 de junio, y el 6, 9 y 10 de julio en Barcelona, Badajoz y Madrid, respectivamente, según su página web.