Díaz promete gobernar para todos los andaluces y llama a la unidad

La presidenta de la Junta expresa su compromiso especial con “los que más lo necesitan”, agradece el apoyo recibido para su investidura y señala que “juntos avanzaremos más”.

1

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, prometió ayer gobernar para todos los andaluces y apeló a la unidad en esta nueva etapa que se abre para que Andalucía avance más y mejor y se dé respuesta a los problemas de la gente.

En su discurso tras haber jurado del cargo como presidenta de la Junta en la décima legislatura en un acto celebrado en el Parlamento, Susana Díaz quiso dedicar sus primeras, porque es lo primero que tiene en el pensamiento, a todos los andaluces y familias que hoy lo están pasando mal y que anhelan un futuro mejor, y garantizó que se va a “dejar la piel” por que Andalucía inicie a partir de ahora los mejores años.

Díaz aseguró que va a ser la presidenta de todos los andaluces, de los que la votaron, de los que votaron a otros partidos y de los que no acudieron a votar, y que ello no es “una mera declaración retórica”. Expresó que la integración va a ser la guía de actuación que mantenga como presidenta y que va a exigir a su nuevo Gobierno.

La presidenta, que indicó que gracias al apoyo, cariño y aliento que ha recibido de miles de andaluces en todos los rincones de Andalucía tiene fuerzas para acometer la tarea que tiene por delante, expresó que su pensamiento está cada día en los lugares más sencillos de esta tierra y donde muchos ciudadanos viven con angustia sus preocupaciones.

Mencionó al respecto a las madres que no pueden garantizar las tres comidas a sus hijos, a las familias de pensionistas, a los que temen no tener para pagar la hipoteca de su casa, a los autónomos que luchan cada día por sacar adelante sus negocios, a los desempleados, a los trabajadores que han visto reducidos sus salarios y derechos, y a los empresarios con ganas de emprender y no les llega el crédito.

“Me siento cerca de lo que implica sufrimiento y preocupación y de la realidad que implica ilusión y esperanza por lograr una vida mejor en una Andalucía mejor”, afirmó la socialista.

Autonomía

Tras recordar que hace 35 años el pueblo andaluz decidió emprender un nuevo camino, de progreso, de igualdad y de justicia social, asumiendo el autogobierno y dentro del marco de cohesión y solidaridad que establece Constitución, Díaz señaló que sus primeras palabras habían de ser la expresión de su compromiso con Andalucía, con su autonomía, con sus instituciones y con la ciudadanía en general.

Agregó además que la guía de acción en la etapa que comenzó ayer debe estar presidida por la libertad, la igualdad, la justicia social y el pluralismo político para todos los andaluces en un marco de igualdad y solidaridad con las demás comunidades

Para Díaz, la sociedad andaluza “afortunadamente ha cambiado” y “ha sufrido un amplio proceso de transformación”, y ahora “hay que liderar esos cambios que exigen los ciudadanos, que nos demandan más cercanía, sensibilidad, honestidad, rigor y mucha transparencia”, y que, aseguró, “así voy a gobernar”.

“Los mejores años de Andalucía empiezan ahora”, finalizó la presidenta, para hacer un llamamiento “a la unidad” para avanzar.