Detienen a tres mujeres por un tiroteo en Elche originado por un ajuste de cuentas

Tres mujeres fueron detenidas ayer en relación con el tiroteo ocurrido el pasado lunes en Elche (Alicante), que se saldó con cuatro heridos de distinta consideración y que, según la principal hipótesis de la Policía, se originó por un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

Fuentes de la investigación detallaron que a los arrestos de las tres féminas supuestamente relacionadas con los disparos podrían sumarse más capturas en las próximas horas, dentro de una operación que sigue abierta.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,45 horas en la calle Diego Martínez Sánchez de Elche, junto al centro de salud de Doctor Sapena, y resultaron heridas cuatro personas, dos mujeres y dos hombres.

Una joven de 21 años y embarazada de 21 semanas de gestación recibió el impacto de bala en un hombro, que también le afectó al pulmón, y resultó la víctima más grave.

Durante la noche esta joven fue intervenida quirúrgicamente en el hospital universitario de Elche y su pronóstico es grave funcional sin peligro vital, por lo que no se teme por su vida.

Además, otra mujer, de 33 años, sufrió un impacto de bala en la cadera y dos varones resultaron heridos leves, todos ellos atendidos por ambulancias del Soporte Vital Básico.

Los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía continúan con las investigaciones y creen haber identificado al resto de participantes, aunque aún no se han materializado las detenciones.